miércoles, 28 de diciembre de 2011

Un libro maravillosamente porteño y entrañable


Algunos fragmentos de la exposición de Horacio Spinetto en la mesa de presentación del libro “Teatro Maipo. 100 años de historia entre bambalinas”, de Carlos Szwarcer,  el 1º de noviembre de 2011 en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura.  


Horacio Spinetto en la presentación del libro
de Carlos Szwarcer  

“Una obra magnífica, esta que hoy presentamos: Teatro Maipo. 100 años de historia entre bambalinas. Carlos Szwarcer es un investigador a quien conocí trabajando sobre el mítico y legendario Café Izmir, aquel que Leopoldo Marechal menciona permanentemente en el Adán Buenos Aires, y con el paso del tiempo y del conocimiento, me fui dando cuenta que es uno de esos personajes que ama lo que hace, lo hace con pasión, y tiene esa virtud que no siempre se logra en este tipo de trabajos donde da una enorme cantidad de información, muy sustanciosa, muy rica, pero en ningún momento lo que él investiga, lo que escribe, resulta denso o cansador.  Es decir que es un doble mérito: darnos una enorme información y que sea fluida, entretenida y seria.


Este libro, concretamente, es un regocijo para todos los porteños. Aquellos que han seguido con entusiasmo el teatro de revistas y aquellos que a lo mejor no pero tienen la oportunidad a través de este libro de conocer cantidad de situaciones muy interesantes y que forman parte de la historia más entrañable de la ciudad de Buenos Aires.

(…)

A través de la historia del Teatro Maipo  que nos cuenta Carlos Szwarcer aparecen los nombres de Pepe Arias, Sofía Bozán, Gogó Andreu, Luis César Amadori, Elena Lucena, Dringue y Castrito, aparece esa rutilante Nélida Roca,  Vicente Rubino, Ethel Rojo, que apareció primeramente muy jovencita, Zulma Faiad, Pochi Grey, el gordo Porcel, Nélida Lobato, con su famoso despliplume, Ethel  y Gogó Rojo, Antonio Gasalla, Carlos Perciavalle, Susana Giménez en la Mujer del Año, e infinidad de personales que nos han ayudado de alguna manera a vivir mejor, para que nuestra vida sea más atractiva, más llena de fantasía y de felicidad

(…)

A todos ustedes que están acá no tengo más que palabras de agradecimiento y para Carlos -muy particularmente - en no dejar que esto se pierda y que lo haya escrito en un libro maravillosamente porteño y entrañable. Gracias a todos ustedes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario